El consumo de los videojuegos aumentó considerablemente durante el 2020
- Game Zones
- 7 dic 2020
- 2 Min. de lectura
La investigación de EE. UU. muestra que la COVID-19 ha aumentado considerablemente el uso de videojuegos. Los hechos han demostrado que el 2020 no es lo que la gente esperaba. El emocionante comienzo de la nueva década pareció terminar con la llegada de la COVID-19 y la diversión de ese verano desapareció rápidamente.
Además, en lugar de pensar en la relajación solo puedes considerar cuántas personas están muriendo mientras haces todo lo posible por respetar el área de cuarentena. Esto no solo está sucediendo en Perú, sino que estas situaciones están sucediendo en todo el mundo. Parece que esta situación de crisis hace que muchas personas pasen más tiempo jugando videojuegos.
Según datos de NPD, el 79% de los consumidores estadounidenses comunes juegan videojuegos (64% el año pasado). Es decir, en los últimos seis meses el 80% de la población ha jugado a videojuegos. Estos datos también muestran que entre 2020 y 2019, el tiempo dedicado a los videojuegos se ha incrementado en un 26%. Al mismo tiempo, el gasto de los consumidores aumentó un 33%. Incluso Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD, comentó que este nivel de crecimiento ocurrió en otro momento de la historia y no le parece creíble.
Uno de los factores que parece estar sacudiendo los números es que para las personas mayores de 45 años, el juego ha evolucionado mucho. Cabe señalar que la población de 45 a 54 años ha aumentado un 59% con respecto al año pasado, y la población de 55 a 64 años también ha aumentado un 48%.
Estas circunstancias han permitido que Estados Unidos avance considerablemente en los videojuegos. Por ello, títulos como "Animal Crossing: New Horizons", "Apex Legends" y "Call of Duty" han encontrado una serie de nuevos consumidores. También ha aumentado los juegos de teléfonos inteligentes destinados a usuarios más casuales.

Comments